Statistiche siti
Terza giornata di regate nella baia di Palma di Maiorca e Alfa Romeo consolida la sua leadership, dimostrando di non temere rivali in classe...

[singlepic id=3644 w=300 h=204 float=left]28ma Copa del Rey – Palma di Maiorca – Terza giornata di regate nella baia di Palma di Maiorca e Alfa Romeo consolida la sua leadership, dimostrando di non temere rivali in classe IRC. Oggi, però, a regalare emozioni è stato Mutua Madrilena di Vasco Vascotto e del timoniere Alberto Bolzan, che tra i TP52 ha messo la prua davanti a Realstone Matador, ora staccato di 3 punti.

Cambio della guardia anche tra gli X-41, con Lexus che ha recuperato la leadership, incalzato da Karhu. Italiani sugli scudi tra gli X-35, dove Tixelio di Carlo Brenco è ora in piena bagarre con Karma di Valdimiro Pegoraro. Nessun cambiamento tra gli Swan 45, con No Limits di Rw Bol che appare ormai lanciato verso il successo.

Oggi è stata giornata di regate lunghe per gli scafi delle classi a compenso, dove gli italiani stentano a mettersi in mostra. Nell’ORC 670 il Grand Soleil 37 Vindio tiene testa a Vertigo Dos e l’X-37 Telefonica di Pedro Campos. Nell’affollatissima classe RI, invece, un’altro Telefonica, un Vrolijk 37, deve guardarsi dagli attacchi del DK46 Garmin e del Grand Soleil 45 Gramona.

Per consultare le classifiche clicca qui.

Spagna
28MA COPA DEL REY CRUZA EL ECUADOR DE LA COMPETITION

[Copa del Rey Press Release]
Las cartas sobre la mesa de apuestas en esta 28ª Copa del Rey Audi Mapfre, coincidiendo con el paso del ecuador de la regata, y las espadas están en todo lo alto en la mayoría de clases en competición.

Con la excepción del Alfa Romeo, que continúa intratable en IRC, el resto de divisiones asiste a cambios constantes en sus lideratos.

El Mutua Madrileña se aúpa a lo más alto en TP52, después de un patinazo en la última prueba del día del Matador. En X-41, el Lexus recupera el primer puesto, pero el Karhu le aprieta. Los italianos se turnan al frente de los X-35, donde el Tixelio sucede al Karma. No hubo novedades sin embargo en Swan 45, división que sigue comandada por el No Limits. Tanto en ORC 670 como en RI se disputaba hoy la regata costera.

Las clases en tiempo compensado RI y ORC 670 inauguraron la primera jornada de regatas costeras en aguas mediterráneas, que mañana completarán el resto de divisiones en competición excepto los X-35. En un recorrido por el interior de la bahía de Palma de 26,26 millas, y una puerta intermedia puntuable a once millas de la llegada, las unidades de mayor eslora han apretado aun más la zona noble de la clasificación en RI. El Garmin de Carles Rodríguez daba la sorpresa al ganar la costera, marcando el ritmo desde el principio, cruzando primero también el punto intermedio. A su estela, el Gramona del canario Luis Martínez Doreste. Y salvando los muebles en la segunda parte de la regata, el Telefónica de Axel Rodger, que conserva el liderato por tan sólo un punto sobre el Garmin merced al tercer puesto en la llegada, mejorando el quinto de la baliza de la milla 15,77. Tras el Gramona, la brecha con el cuarto clasificado, el Ngoni de Tony Buckingham se amplía a los 18 puntos.

En ORC 670 hubo para todos los gustos. En el paso por el ecuador, el Vindio consolidaba su liderato con un primero, con minuto y medio sobre el “Telefónica” de Pedro Campos y casi dos sobre el Vertigo Dos de Antonio Guasch. Quedaba algo descolgado el Mar Salada de Juan Cabrer, cuarto, y que comenzaba a decir adiós a sus opciones de ganar la Copa del Rey Audi Mapfre. Pero la flota habría de sufrir cambios, ya que en llegada, los de Guasch superaban al X-37 cántabro de Fernando Pombo y ganaban la costera. El Vindio era segundo y el Telefónica tercero. Así, los del RCM de Santander son más líderes, con tres puntos sobre el nuevo segundo clasificado, el Vertigo Dos, y cuatro ya sobre el barco del RCN de Sanxenxo.

Todos los resultados pulsar aqui.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *